Guiones litúrgicos

«CONECTADOS Y… ¿VINCULADOS?»

El grupo de trabajo de este nuevo ciclo de guiones coordinado por Francisco Maya Maya invita en este año litúrgico a convertirnos para pasar de la pura conexión a la verdadera vinculación,

Comprar

Reseña

El reciente informe Foessa nos adentra en la realidad de nuestra sociedad por vías de observación, análisis y contemplación. Ahora nos toca dejarnos tocar por esos datos, apropiarnos de ellos y hacer que sean tocados por nuestra fe y nuestra vida. Nos llama la atención un detalle del informe, que no queremos dejar pasar de largo, cuando nos avisa de que en nuestro mundo -estamos en un país rico del planeta, aunque con pobreza y dolor- estamos “muy conectados, pero poco vinculados”. Se nos habla de que estamos “en una sociedad desvinculada que necesita revincularse, y donde la comunidad tendrá en el futuro un papel esencial”.

Es por ello que, el grupo de trabajo de este nuevo ciclo de guiones coordinado por Francisco Maya Maya invita en este año litúrgico a convertirnos para pasar de la pura conexión a la verdadera vinculación, la que nace de la fraternidad, de la misma carne y sangre de Cristo, la que genera la caridad verdadera en el compromiso por la justicia y la dignidad de todos los hombres.

Como el papa Francisco llama en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, «Nos hace falta un espíritu de santidad que impregne tanto la soledad como el servicio, tanto la intimidad como la tarea evangelizadora, de manera que cada instante sea expresión de amor entregado bajo la mirada del Señor».

Nuestro compromiso nos urge en este tiempo cuaresmal a opciones nuevas que interpelen nuestra vida y la de aquellos que no ven y los Guiones Litúrgicos de Cuaresma y Pascua 2019 nos guiarán cómo.

• INTRODUCCIÓN
  • ADVIENTO 2019
    Diciembre, 1: Primer domingo de Adviento
    Diciembre, 8: Inmaculada Concepción