Juventud
Los destinatarios son tanto los jóvenes en situación de pobreza cuyas dificultades le impiden un desarrollo integral, como aquellos sin problemas a los que se forma en el impulso del voluntariado, para ayudar a conseguir la participación y la implicación como actitud ciudadana.
Familia
Nuestro trabajo junto a las familias abarca tanto el fortalecimiento educativo, laboral y de convivencia, como ayudas de carácter económico. Algunas de las acciones que se llevan a cabo son: apoyo a la convivencia y a la relación familiar, fortalecimiento del ámbito educativo, estímulos para la inserción sociolaboral, promoción de la salud, orientaciones para la organización del hogar, animación a las relaciones sociales y asesoría de carácter jurídico.
Infancia
El programa de Cáritas con la infancia está orientado a desarrollar acciones integrales y globales en coordinación con otros programas: familia, mujer e inmigración. Algunas de las acciones que se desarrollan con los niños y las niñas y su entorno son: apoyo y seguimiento escolar, trabajo de calle, grupos de ocio y tiempo libre, atención a menores víctimas de malos tratos, escuelas de educación infantil, acompañamiento a menores infractores y defensa de los derechos de los menores extranjeros no acompañados.
Personas mayores
El objetivo central es asegurar que las personas mayores en situación de vulnerabilidad puedan vivir dignamente en el lugar que decidan y participar de la vida de su comunidad, previniendo así las situaciones de soledad no deseada. Para lograrlo, gestionamos diversos recursos residenciales y ofrecemos servicios de ayuda en el domicilio. Además, y gracias al voluntariado, desarrollamos multitud proyectos que facilitan la participación de las personas mayores en sus comunidades.
Migrantes
Acogemos y apoyamos a las personas migrantes, brindamos asesoramiento jurídico, servicios de medicación intercultural, formación y alojamiento temporal en centros de acogida.