El Obispo de Zamora se reúne con los responsables de centros y programas de Cáritas
D. Fernando ha compartido una jornada de encuentro y acercamiento a la labor caritativa y social que Cáritas realiza en la provincia de Zamora
El obispo diocesano, D. Fernando Valera, se ha reunido con los responsables de los centros y programas de Cáritas Diocesana de Zamora en la Iglesia de San Andrés.
La jornada que comenzaba con una oración, ha sido presidida por el obispo de Zamora D. Fernando Valera y guiada por el delegado-director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera.
El objetivo de este encuentro ha sido exponer la labor caritativa y social que se lleva a cabo en cada uno de los centros y programas situados en diferentes puntos de la provincia.
Por orden con la memoria de Cáritas Diocesana de Zamora como guía, cada uno de los responsables ha compartido en qué consiste el programa, los objetivos que persigue el mismo y las actividades más destacadas de cada uno de ellos.
Para finalizar esta jornada el obispo de Zamora ha tenido unas palabras de afecto y gratitud a la labor expuesta por cada uno de los responsables, no sin antes hacer una mención especial a las trabajadores del programa de mayores, donde la crisis sanitaria del Covid19 llegó con fuerza. “Quiero haceros llegar mi cercanía y toda mi solidaridad, habéis vivido un sufrimiento muy grande”.
Por otro lado destacó la labor de todos los programas al lado de las personas en exclusión, “hay muchas personas que por diferentes circunstancias se postran, se rompe su estructura familiar y se hacen vulnerables y ahí estáis vosotros como siervos de Cristo. Muchas personas se acercan a nosotros y con nuestra ayuda son capaces de ponerse a caminar” recalcando que no importa el número de personas atendidas porque “por uno solo, merece la pena”.
D. Fernando recordó la importancia de la acción de Cáritas “no tenéis un trabajo, tenéis una labor en nombre del Señor. Estamos al lado de los que la sociedad desprecia y el mundo descarta (…) gracias por estar ahí, por vuestro testimonio”. Y finalizó comprometiéndose a caminar de la mano de Cáritas, “vamos a vernos, a escucharnos, a trabajar en esta tarea esencial que es el corazón de la iglesia. Gracias”.