Noticia05/05/2021

Murprotec y Cáritas continúan su labor social en el Centro Sara de Sabadell

La compañía ha eliminado las humedades por capilaridad de este centro que atiende a personas afectadas por el VIH y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Murprotec, multinacional líder en España en tratamientos contra las humedades estructurales, continúa su labor social en colaboración con Cáritas Española, con quien mantiene un convenio desde 2016 para ayudar a familias vulnerables o en situación de exclusión.

A través de este acuerdo, que forma parte del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, se intenta dar una solución a familias o colectivos que cuentan con problemas de humedades estructurales y que, por diversas situaciones, no pueden asumir el coste de eliminarlas y ponen en juego su salud.

En el caso concreto del Centro Sara, situado en Sabadell y gestionado por Cáritas Diocesana de Terrassa, el inmueble padecía humedades por capilaridad en su planta baja, lo que afectaba negativamente a la seguridad y salubridad de los usuarios y trabajadores de la institución, un centro que da servicio de acogida residencial temporal de larga estancia con apoyo profesional intensivo las 24 horas del día a enfermos de VIH y en riesgo de exclusión social. 

Murprotec, en el marco del acuerdo de colaboración con Cáritas, ejecuta sus servicios de forma totalmente gratuita y asumiendo los costos de la rehabilitación posterior. Estas familias o centros de ayuda son identificados por Cáritas a través de los servicios de acogida y acompañamiento a personas y familias en situación de vulnerabilidad, basándose en unos criterios de selección en los que priman los hogares en situación de desempleo, generalmente monomarentales con responsabilidades familiares, con menores y/o personas mayores y con personas enfermas.

“Para nosotros es muy gratificante seguir ayudando a Cáritas en aquellos casos que precisan de nuestra ayuda” afirma Ignacio Lago, director de Murprotec en Cataluña y responsable de esta última intervención, y  añade que “en el caso del Centro Sara no hemos dudado en darle total prioridad porque estamos hablando de personas enfermas e inmunodeprimidas, porque las afecciones para la salud que conllevan las humedades pueden ser todavía más graves”.

Este tratamiento de capilaridad en Sabadell se une al realizado a principios de año en Vigo, donde una familia en riesgo de vulnerabilidad convivía con un grave problema de condensación. Además, se han realizado muchas otras por todo el territorio nacional como en Extremadura, Castilla y León, Cataluña o Andalucía, y se seguirán realizando muchas otras ya identificadas a lo largo de este 2021.

ACERCA DE MURPROTEC

La compañía Murprotec cuenta con una dilatada experiencia profesional. Es la multinacional líder en Europa y España en tratamientos contra las humedades estructurales.

Murprotec, presente en Europa desde 1954 y desde hace 20 años en España, realiza tratamientos exclusivos y patentados contra las humedades por capilaridad, filtraciones laterales y condensación

Murprotec ofrece un servicio que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa. La compañía fabrica en Europa y ofrece una garantía por escrito de hasta 30 años.

En España, Murprotec ha sido la primera empresa del sector en obtener la certificación de calidad ISO 9001.

DESCARGA NOTICIA

DESCARGAR FOTO