Economía solidaria

Comercio justo

Desde Cáritas Diocesana de Santander creemos que el Comercio Justo es una realidad muy potente para dar a conocer la realidad que se vive en los países en desarrollo de donde provienen los productos que importamos (artesanía, alimentación…). Es una forma de acercarnos a nuestros hermanos de allá y de impulsarnos a acompañarles en la mejora de sus condiciones de vida.

En 2016 inauguramos nuestra primera TIENDA DE COMERCIO JUSTO, ubicada en la Sacristía de la Parroquia de la Asunción de Torrelavega (entrada lateral C/Conde Torreanaz) y gestionada por un equipo de voluntarios acompañados por un técnico de Animación Comunitaria.

El horario actual es:

 Martes y sábados de 11,00 a 13,00 y

Viernes de 17,00 a 19,00 h.

En 2016 también iniciamos un proceso de reflexión en distintas CÁRITAS PARROQUIALES que se planteaban la posibilidad de desarrollar nuevas acciones. Después de un proceso de formación y discernimiento, cuatro de estas Caritas comenzaron a sensibilizar a su comunidad parroquial sobre el Comercio Justo, así como, a organizar mercadillos puntuales.

Estas acciones de sensibilización han dinamizado y motivado a grupos de voluntarios generado nuevas ilusiones y sinergias. Además, las comunidades parroquiales han respondido con interés demandando la continuidad de estos gestos de sensibilización.