Noticia15/12/2020

Cáritas y el Ayuntamiento de Chiclana renuevan su colaboración con la firma de dos convenios

Ambos convenios buscan mejorar la atención social y la ayuda dignificada

Cáritas, 15 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento de Chiclana y Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de su alcalde y su secretario general, respectivamente, han renovado su colaboración a través de dos convenios firmados que conceden un total de 53.000 euros a Cáritas para el desarrollo de los proyectos de atención social a personas sin hogar y de almacén de ropa solidario.

El convenio que se refiere al almacén de ropa tiene como objetivo la dignificación de la entrega de ropa que se destina a familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social. El proceso de recogida, tratamiento y distribución de esta ropa, es gestionado por la empresa de inserción Inserta Cádiz de Cáritas Diocesana que favorece la creación de puestos de trabajo y el respeto medioambiental.

Con respecto al convenio de atención social a personas sin hogar, el acuerdo apoyará la atención social complementaria que se ofrece desde los Servicios Sociales Municipales y atiende la situación de las personas en situación de exclusión social y sin hogar que se encuentran o pasan por nuestra ciudad, con servicios de acogida, información, acompañamiento, higiene, lavandería y ropa de emergencia.

En palabras de José María Román, alcalde de Chiclana de la Frontera, «son dos convenios importantes para todas las partes y que funcionan muy bien para las personas a las que nos dirigimos, que son vecinos de la ciudad y transeúntes”, a lo que añadió “estos fondos públicos están encaminados a trabajar por la inclusión y para que aquellas personas que necesitan unos servicios fundamentales puedan ser atendidas de una magnífica forma”. “Así pues, el objetivo final es intentar no tener excluidos en Chiclana y, en ese esfuerzo, estamos trabajando las dos partes”.

Por su parte, José María Espinar, secretario general de Cáritas Diocesana, destacó que “llevamos una larga colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y es muy importante para nosotros poner en marcha proyectos de forma conjunta”. En relación al proyecto del almacén de ropa solidario, ha explicado que “la novedad es la transformación del tradicional ropero en un almacén de ropa solidaria que vas a distribuir ropa será previamente higienizada, catalogada y recogida de la red de contenedores de Cáritas, por lo que implantaremos estos contenedores a lo largo del municipio como experiencia piloto”.