Economía solidaria

Formación y trabajo en Barcelona

Con el proyecto Tejiendo Futuro apoyamos a las personas en riesgo de exclusión para que consigan un empleo.

Una visión rápida

El programa Tejiendo Futuro, ofrece un itinerario sociolaboral con formación en confección textil.

• Quién lo lleva a cabo: Caritas Diocesana de Barcelona y la Fundación Formació i Treball.
  • Qué ofrece: Se trata de un itinerario integral de inserción de seis meses de duración en el que se ejecutan procesos de acompañamiento y ayuda individual y personalizada mediante diferentes actuaciones con el objetivo final de orientarlas, empoderarlas e incorporarlas al mercado de trabajo de manera regular.
  • Presupuesto: 20.532,18€, con la colaboración de Inditex.

Nuestra acción

Y cómo trabajamos.

Orientación y acompañamiento tutorial, individualizado y flexible a las necesidades de cada persona.

Formación ocupacional en costura y confección para el aprendizaje de un oficio.

Formación en competencias básicas y transversales, para la búsqueda de trabajo (elaboración de currículos, preparación de entrevistas, portales de empleo, contacto con empresas…), competencias digitales (prioritaria, para dar respuesta a la realidad actual), comunicación, trabajo en equipo…

Acciones complementarias encaminadas al empoderamiento y autoestima de las participantes, a la cohesión de grupo y la mejora del conocimiento de los recursos del entorno.

Prácticas no laborales en empresas: talleres, tiendas y empresas han acogido al alumnado para que continúen aprendiendo con las exigencias reales del mercado de trabajo.

Acompañamiento y apoyo a la inserción, con el apoyo de un/a prospector/a laboral; para la búsqueda de ofertas donde se tienen en cuenta la formación realizada pero también el perfil competencial de cada persona a nivel individual.

Su perfil y necesidades.

El itinerario se ha destinado a un grupo de 10 personas en riesgo de exclusión social. Se han priorizado mujeres interesadas y/o con cierta experiencia en el campo de la costura y los arreglos dispuestas a aprender, compartir y crecer laboralmente de cara a la consecución de un trabajo.

La economía que quieres

La economía que escucha, cuida, suma y cambia.

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR