Noticia21/05/2020

Medidas de prevención de Contagios del COVID-19 en la actividad de Cáritas Diocesana de Getafe

Siguiendo la normativa aprobada por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para la prevención del coronavirus en la Fase 0, y las indicaciones dadas por la Conferencia Episcopal Española ante el inicio de la salida del confinamiento, informamos de la medidas adoptadas desde Cáritas Diocesana de Getafe para prevenir los contagios por el Covid-19 en el desarrollo de nuestra actividad.

Desde nuestra institución queremos trasladar el pésame a todas aquellas familias que han perdido algún ser querido como consecuencia de esta pandemia.

También queremos enviar nuestro apoyo y cercanía, a las miles de personas que se han visto afectadas por la crisis económica y laboral fruto del COVID-19. Desde nuestra organización se pondrán todos los medios necesarios para mitigar estas consecuencias.

Queremos agradecer a toda la familia de Cáritas Diocesana de Getafe la gran labor que está desarrollando durante esta pandemia. “Cada gesto cuenta”, y desde cada Cáritas Parroquial de la Diócesis de Getafe se han tenido multitud de gestos de amor con aquellos que están siendo más golpeados por esta crisis sanitaria y económica. 

Principales medidas adoptadas para el buen desarrollo de nuestra actividad ante el COVID-19

  • Se mantiene el acompañamiento telefónico de nuestros trabajadores sociales, con los que se podrá contactar a través de los canales habituales, de nuestra página web (www.caritas.es/diocesisgetafe) y del teléfono 916 95 03 48.
  • Se suspenden todos los eventos y reuniones de cara a este curso. Esperamos poder retomar nuestra actividad de cara al inicio del ejercicio 2020/2021.
  • Siguiendo las indicaciones del Real Decreto del 21 de abril, desde Cáritas Diocesana de Getafe seguimos apostando por el teletrabajo.
  • No obstante, nuestra sede central sigue abierta, situada en la Calle Garcilaso nº 50 en Getafe. Hemos adaptado las instalaciones a las normativas sanitarias para poder seguir atendiendo. Mantenemos un equipo de servicios mínimos que garantiza la información y con el que se puede seguir contando en horario de lunes a viernes de 8 a 15h.
  • Las reuniones en dependencias parroquiales quedan suspendidas hasta la Fase 2.
  • El uso de las mismas queda reducido al 30% de su capacidad, como así nos marcan las autoridades pertinentes, y siempre siguiendo las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad.

A medida que avancen las fases del desconfinamiento, se irá informando y adaptando estos acuerdos, a los cambios que se vayan produciendo antes las medidas dictadas por el Gobierno.

DESCARGAR Comunicado

DESCARGAR FOTO

DONAR