El Centro de Emergencia Social para Personas Sin Hogar gestionado por Cáritas abrirá hoy sus puertas
Ha cambiado de ubicación, ha contratado a nuevos profesionales para atender a los usuarios y ha ampliado el horario de atención a las personas sin hogar.
Hoy 3 de noviembre se pone en marcha, dentro del Protocolo de Ola de Frio, el Centro de Emergencia Social que tiene como novedad este año una nueva ubicación en la Calle Clavellinas nº7 en el edificio perteneciente al Obispado.
De nuevo la gestión corre a cargo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres que ha querido también ampliar el horario en el que las personas puedan permanecer en el Centro, se abrirá desde las 18:00hasta las 10:00 de la mañana. Las Hijas de la Caridad, continuarán sirviendo comida y cena, dando la posibilidad así de contar en el Centro con merienda y desayuno. En esta nueva ubicación se contará con 9 plazas de alojamiento en habitación individual, permitiendo respetar en todo momento las recomendaciones de los protocolos sanitarios frente a la propagación del Covid-19.
Cáritas en su trabajo integral con las personas sin hogar, conoce perfectamente las dificultades que supone vivir en la calle, sin techo, sin hogar y también las dificultades que existen para acabar con esta situación por ello está redoblando todos los esfuerzos posibles, con el apoyo de las administraciones local y autonómica, contratando profesionales para que servicios como el Centro de Emergencia Social respondan a ese trabajo integral necesario para acabar con el sinhogarismo.
Por tanto, son varias las novedades en el Protocolo de este año; ampliación de fecha, apertura con un mes de antelación respecto a la habitual, nuevo Centro con nueva ubicación, ampliación de horarios de las 18 a las 10 horas y profesionales de apoyo a la labor que ya venía realizando Cáritas desde el Programa de Personas Sin Hogar.