Círculo de Silencio por el compromiso con las personas migrantes
El compromiso por las personas migrantes, lema del Círculo de Silencio del mes de julio.
El compromiso por las personas migrantes, se convierte en lema para el Círculo de Silencio con el que Cáritas convoca a la sociedad, el jueves 30 de julio, a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres.
Ahora, más que nunca, Cáritas quiere tener presentes a las personas migrantes y refugiadas. 71 millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos armados, violencia generalizada o desastres naturales, a lo que va unida una nefasta política migratoria de la UE centrada en el control de flujos y en la externalización de fronteras, provocando mayor vulnerabilidad, precariedad y sufrimiento.
La situación que actualmente existe en todo el mundo es el resultado de una ausencia de políticas de cooperación para el desarrollo que olvida que detrás de cada decisión de abandonar una casa, un trabajo y una vida hay una causa de expulsión y personas a las que proteger y garantizar sus Derechos Humanos.
Como nos recordaba el Papa Francisco, en su mensaje del 15 de mayo con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del refugiado: “Este no es el tiempo del egoísmo, porque el desafío que enfrentamos, nos une a todos y no hace excepción entre personas”.
El Círculo se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en 20 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja (Portugal). Esta actividad es organizada por Cáritas bajo el lema Muévete por los derechos de TODOS, los últimos jueves de mes, excepto en el mes de agosto, desde hace ya 8 años.