Reuniones de Acompañamiento VTC con las Cáritas Parroquiales Castrenses de Vizcaya; Cuartel General del Aire y Málaga
Los días 12, 16 y 22 de abril se ha continuado con el ciclo de reuniones de acompañamiento por videoconferencia con las Cáritas Parroquiales Castrenses (CPC) nº 35 Vizcaya; nº 7 CG Aire y nº 15 Málaga.
Reuniones de Acompañamiento VTC con las Cáritas Parroquiales Castrenses de Vizcaya; Cuartel General del aire y Málaga
Los días 12, 16 y 22 de abril se ha continuado con el ciclo de reuniones de acompañamiento por videoconferencia con las Cáritas Parroquiales Castrenses (CPC) nº 35 Vizcaya; nº 7 CG Aire y nº 15 Málaga.
Han participado un total de 36 voluntarios de los SSCC y de los equipos directivos de las respectivas Parroquiales encabezados por sus páteres y han contado con la presencia de nuestro Director General, D. Rafael Barbudo Gironza.
La CPC Vizcaya ha destacado entre sus actividades, el acompañamiento a 2 intérpretes afganos, la entrega de ropa y alimentos a la Cáritas Diocesana de Bizkaia y el seguimiento, junto con la Hermandad de Veteranos, de la situación 74 retirados por si se requiriera asistencia.
Por su parte, la CPC del Cuartel General del Aire ha informado de la gestión llevada a cabo con la Fundación Reina Sofía la donación de 2.500 kg de medicinas, en colaboración con la farmacéutica Normon, para el proyecto Líbano 2021 que coordina la CPC El Goloso. Además, van a contribuir con un palé de leche infantil al mencionado proyecto. También suministran mensualmente alimentos y leche infantil a las Hermanas de la Cruz que proporcionan diariamente comida a más de 200 personas necesitadas.
Por último, la CPC Málaga ha destacado de sus actividades la acogida en el proyecto de Mayores a 74 beneficiarios en toda la provincia a los que se les proporciona mensualmente unos 3.000 kg de alimentos. Además, se realizan unos 500 acompañamientos mensuales en domicilio, por teléfono, para consultas médicas, visitas en hospital y gestiones varias por 30 voluntarios.
Una vez más se pone de manifiesto la ilusión, la motivación y la dedicación que anima a todos los voluntarios en el apoyo a los más necesitados lo que ha sido agradecido por el Director General.