Primer taller grupal del “Proyecto de atención a personas con discapacidad”
El domingo 10 de noviembre de 2019 tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de La Dehesa el primer taller en grupo, enmarcado dentro del programa respiro del "Proyecto de Atención a Personas con Discapacidad" de Cáritas Castrense.
El domingo 10 de noviembre de 2019 tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de La Dehesa el primer taller en grupo, enmarcado dentro del programa respiro del “Proyecto de Atención a Personas con Discapacidad” de Cáritas Castrense.
Para ello, contamos con la dirección y animación de nuestro profesor voluntario Luis Solano, que amenizó durante una hora a quince voluntarios y quince beneficiarios en una sesión de baile latino. Además de divertir a todos los asistentes, consiguió la motivación hacia hábitos de vida saludables a través del deporte.
Posteriormente, con el fantástico apoyo de nuestros voluntarios de CPC Sta. María de La Dehesa, se pudo celebrar una merienda en la que todos los asistentes compartieron sus vivencias y comenzaron a establecer vínculos de amistad entre sí.
A través de este taller se ha logrado dar visibilidad a la realidad de la Discapacidad en el ámbito castrense, un aspecto fundamental para avanzar en la sensibilización social. La gran participación de los usuarios y la entrega de nuestros voluntarios nos anima a continuar con esta actividad periódicamente en nuevas sesiones.
¿Te animas?.