Noticia18/12/2020

La Cáritas Parroquial Castrense de la isla de Tenerife realiza una donación

El Regimento de Artillería Nº93, con base en Los Rodeos, realizó una campaña solidaria de recogida de juguetes “Ni un solo niño sin una sonrisa”.

El RACA 93 y la USBA de Tenerife realizan una donación a las Voluntarias de la Caridad San Vicente de Paul

El Regimento de Artillería Nº93, con base en Los Rodeos, realizó una campaña solidaria de recogida de juguetes “Ni un solo niño sin una sonrisa”. En solo dos semanas, se llenaron los contenedores que colocaron en la entrada de las dependencias de la tropa, superando la previsión que se tenia.

A la misma vez, la Unidad de Servicios de Base Discontinua de La Cuesta, (USBA), también llevó a cabo una campaña de recogida de alimentos y de ropa, para aportar entre todo el personal de la unidad una ayuda a las familias mas necesitadas del entorno.

Las dos unidades se pusieron en contacto con nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos Albertos, encargado de las Cáritas Castrense de la isla de Tenerife, para saber a que institución donar los alimentos, ropa y juguetes conseguidos. Finalmente, nuestro páter, tras hablar con varias instituciones decidió donar todo a las Voluntarias de la Caridad San Vicente de Paul del barrio de San Pio X, una asociación que gestiona, desde hace más de treinta años, un comedor social y entregas semanales de alimentos, ropa y productos de primera necesidad a las familias de los barrios santacruceros con mayor necesidad.

El pasado martes 15 de diciembre se coordinaron las dos unidades con nuestro páter Marcos y se desplazaron al comedor social para efectuar la entrega. A las 10 de la mañana, el sargento primero D. Humberto Rodríguez Barrios, impulsor de la campaña de recogida del RACA 93, se trasladó al comedor social e hizo entrega a estos los juguetes donados por los artilleros de la unidad. Tuvo una charla con los encargados de la asociación y visitó sus instalaciones. A continuación, a las 12 de la mañana, hizo entrega de la donación la USBA de la Cuesta, encabezado por el subteniente Don Javier Trillo Villar. Estos de desplazaron al comedor social en una furgoneta repleta de alimentos y ropa.

Los voluntarios recibieron a las dos unidades con los brazos abiertos, ya que es mucha la necesidad que atraviesa en estos momentos la ciudadanía y esta asociación no recibe ninguna ayuda por parte de las autoridades civiles, todo lo consiguen llamando puerta por puerta a las diferentes empresas alimenticias y a particulares que aportan donaciones de manera desinteresada.

El personal de la USBA también tubo una charla con los voluntarios de la asociación y visitaron las instalaciones del comedor. Después de la visita, y tras tomarse una foto a la entrada de este, el personal militar partió de nuevo a su unidad, alegres por haber sido de gran ayuda a las personas mas desfavorecidas.