Jornada de reflexión sobre el proyecto “Ayuda a Mayores”
En la mañana del pasado día 16, los responsables, coordinadores y voluntarios del Proyecto de Atención a personas Mayores, pertenecientes a 14 de nuestras Cáritas Parroquiales Castrenses y de los Servicios Centrales, mantuvieron una jornada de reflexión sobre el proyecto.
Jornada de reflexión sobre el proyecto “Ayuda a Mayores”
En la mañana del pasado día 16 y llenos de ilusión, los responsables, coordinadores y voluntarios del Proyecto de Atención a personas Mayores, pertenecientes a 14 de nuestras Cáritas Parroquiales Castrenses y de los Servicios Centrales participaron, por teleconferencia, en una jornada de reflexión que permitió poner en común todas las inquietudes de este último año de los participantes de este Proyecto que nos es tan querido en Cáritas Castrense, por cuanto significa de respeto y cariño a nuestros mayores.
Después de la introducción del Director General y de un recuerdo emocionado del que fue nuestro impulsor, pastor y guía, monseñor Juan del Rio, se comenzó la jornada con una oración a Nuestra Señora.
Con la presencia activa de las CPC,s que están iniciándose en este Proyecto o planeando hacerlo, se realizó una evaluación del desarrollo del Proyecto durante el último año, con especial énfasis en las áreas que permitirán un mejor y mayor desarrollo en el próximo, y en las fortalezas alcanzadas en éste.
A continuación, se recogieron:
- Las propuestas de todos los participantes para el nuevo ejercicio,
- Las actividades previstas.
- Los acompañamientos de diversas modalidades.
- Los actos sociales y culturales.
- Los talleres y la actividad formativa.
La dinámica participación de todos permitió enriquecerse con la experiencia de las CPC,s que ya cuentan con un largo recorrido en el acompañamiento y ayuda a nuestros mayores, y renovar la ilusión y experiencia con las aportaciones de aquellas que están dando sus primeros pasos.
En definitiva se pudo constatar por parte de todos que, este maravilloso barco de acompañamiento a nuestros mayores, que tanto nos necesitan, sigue navegando con rumbo claro y viento constante para así, hacer que no se sientan solos en estos duros momentos de pandemia que tanto nos está afectando a todos y en especial a los que, después de una vida de servicio a todos los españoles, o de hacerla posible, se encuentran más necesitados de nuestro respeto y afecto.
Muchas gracias a todos los participantes y a los que vais a serlo en breve por vuestra disponibilidad, servicio y entrega a nuestros hermanos más necesitados y por vuestra contribución a la empresa común de Cáritas Castrense para crear espíritu de grupo y apoyo mutuo en beneficio de los que nos necesitan.