Noticia05/05/2020

Intensa actividad de la CPC de San Fernando de Zaragoza

Con ardiente esperanza, sin miedo, pero con precaución se está procurando atender a todos nuestros veteranos, sus viudas, aquellos que viven solos, llamándolos y preocupándonos por ellos

Intensa actividad de la CPC de San Fernando de Zaragoza

“Tened siempre Caridad, que donde no hay, no está Dios, aunque Dios siempre está”.

Esta frase de San Juan de Dios, apóstol de la Caridad y patrón de enfermos y enfermeros, siempre la he tenido grabada en el corazón.

Por ello el Equipo de Cáritas Castrense Aragón-Zaragoza, con sede en la Parroquia Militar de San Fernando, de la inmortal ciudad de Zaragoza; quiso que fuera el 20 de enero la fecha de su institución, fecha de la conversión de San Juan de Dios. Él fue militar, soldado y luego mendigo, limosnero por Caridad para los más pobres.

Así era nuestro deseo, todos los componentes jamás pensamos que en tan poco tiempo, tuviéramos tanto que hacer. No nos hemos dormido, sino con ardiente esperanza, sin miedo, pero con precaución se está procurando atender a todos nuestros veteranos, sus viudas, aquellos que viven solos, llamándolos y preocupándonos por ellos. Haciendo compras y yendo a la farmacia, para protegerles y aliviar sus preocupaciones.

En el Hospital Militar, nuestros capellanes castrenses no dejan de estar presentes y de atender a los enfermos, procuran cuidar también al personal del Hospital, personal civil y militar que en verdad está dándolo todo para lograr la salud de nuestros enfermos; los capellanes la salud de las almas; para los trabajadores y sanitarios de guardia, junto con la Cofradía de la Crucifixión del Señor y V.O.T. de San Francisco de Asís de Zaragoza, el servicio religioso, cada tres días trae unos menús de “Gracias”, para los que están de Guardia.

Pero como la labor no es sólo en el ámbito militar, ayudamos al vecino comedor social de San Antonio, al cual hemos adoptado como nuestro; es uno de los comedores sociales, de esta ciudad de Zaragoza, menos conocidos y el cual hace una gran labor, más de 80 comidas diarias y servicio de duchas para indigentes, los más vulnerables y olvidados.

También y gracias a las gestiones de esta Cáritas castrense, con voluntarios de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge y IV Batallón de la U.M.E., se ha podido desinfectar todas instalaciones del Centro Social de San Antonio.

Colaborando a su vez esta Parroquia Castrense de San Fernando en Zaragoza, pobre pero llena de buenos fieles, con 600 € para comprar carne, destinada al proyecto caritativo que el Restaurante La Buganvilla y la Cofradía de la Crucifixión del Señor y V.O.T. de San Francisco de Asís, ambas de Zaragoza, están haciendo en este tiempo de pandemia, para aquellos que más sufre, realizando menús sociales para entrega a necesitados.

También no dejamos de velar por nuestra gente, miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, estamos a su servicio y nuestros sacerdotes militares están las veinticuatro horas del día para atenderles e incluso visitar a los que están enfermos para llevarles alegrías.

Para poder ponerse en contacto con nosotros, además del teléfono del Capellán-Párroco, lo pueden hacer por medio de los siguientes e-mail:

Parroquia parroquiacastrensezaragoza@hotmail.com
Cáritas     caritascastrensezaragoza@hotmail.com

Todos estamos unidos, participando online de la Eucaristía, ya que nunca ha cesado el culto y “los páter” no dejan de trabajar y orar para que para que la Caridad de Cristo llegue a todos, propios y a civiles, pues a todos la Caridad de Cristo nos urge.

Parroquia Castrense de Zaragoza – Grupo de Cáritas Castrense.