Donación de raciones de campaña del Ejército de Tierra
El Ejercito de Tierra, en el marco de la estrecha colaboración que viene manteniendo con Cáritas Castrense, ha donado 2.600 raciones de campaña para atender necesidades de nuestros beneficiarios
Donación de raciones de campaña del ET
El Ejercito de Tierra, en el marco de la estrecha colaboración que viene manteniendo con Cáritas Castrense, ha donado 2.600 raciones de campaña para atender necesidades de nuestros beneficiarios. Estas raciones han sido distribuidas a las Cáritas Parroquiales Castrenses (CPC) de Santa María de la Dehesa (Madrid); CG Armada (Madrid); Gran Canaria; Alcalá; Málaga; Cartagena; Cádiz; San Javier; Alcantarilla; Valencia y Aragón.
El transporte y distribución de los lotes a las diferentes Parroquiales ha sido realizado por el Parque Central de Material de Intendencia (PCAMI), el Servicio de Transporte del ET (SETRE) y con medios de diferentes Unidades Logísticas del Ejercito de Tierra, a quienes se agradece su eficaz apoyo.
Las raciones se han entregado directamente a beneficiarios individuales de las CPC y a diversas instituciones y parroquias con las que estas colaboran habitualmente.
Así, la CPC Santa María de la Dehesa ha entregado 300 raciones al Centro El Cottolengo del Padre Alegre (Algete) 300 raciones que han sido consumidas en la alimentación de 70 personas que viven en sus dependencias. Igualmente, ha entregado 100 raciones a la Parroquia San Antonio María Zacarías que los repartió entre sus beneficiarios. Por su parte, la CPC Armada ha entregado 400 raciones a la Parroquia de Jesús de Nazaret (Madrid), que fueron repartidas a 90 familias con necesidad de ayuda.
De igual modo, la CPC Valencia ha entregado 300 raciones a tres Cáritas con las que colaboran habitualmente (San Vicente Ferrer; María Medianera y Bétera).
Además, las 100 raciones distribuidas a la CPC de Alcantarilla (Murcia) han sido entregadas a la Cáritas Parroquial de San Antolín y a una Comunidad de Religiosas cercana a la citada parroquia y distribuidas entre personal nacional y de procedencia de Guinea.
Por su parte, la CPC Málaga ha repartido 100 raciones en varios municipios de la provincia de Málaga, habiéndose beneficiado 32 personas necesitadas. Finalmente, la CPC Cádiz ha distribuido 400 raciones a más de un centenar de personas.
Es de resaltar que representantes de las diferentes instituciones han agradecido las donaciones que aliviarán en parte la escasez de medios con que pueden atender las solicitudes de alimentos que diariamente les llegan.
Desde Cáritas Castrense se quiere agradecer el apoyo recibido del Ejercito de Tierra, así como reconocer el trabajo y dedicación de cuantos han hecho posible esta colaboración para que las personas más necesitadas puedan, en cierto grado, ver aliviada su situación.
Madrid, 6 de octubre de 2020