CPC de Alcalá de Henares, Cáritas Castrense y Ejército de Tierra en la atención a discapacitados
Caritas Parroquial Castrense Alcalá de Henares en coordinación con Caritas Castrense y el Ejército de Tierra colaboraran en la atención a Residencias con discapacidad intelectual.
Caritas Parroquial Castrense de Alcalá de Henares, Cáritas Castrense y el Ejército de Tierra en la atención a residencias con discapacidad intelectual.
Caritas Parroquial Castrense Alcalá de Henares en coordinación con Caritas Castrense y el Ejército de Tierra colaboraran en la atención a Residencias con discapacidad intelectual. Como consecuencia del COVID-19 el Centro San Jose de la fundación Astier y la Residencia Institución Pedagógica laboral del Sagrado Corazón, centros de atención a discapacitados intelectuales, están sufriendo una situación muy difícil con muchos internos contagiados y una parte importante de su plantilla de baja.
El Ejercito de Tierra previa solicitud de Cáritas Castrense Alcalá ha proporcionado a estas instituciones 1.000 equipos de protección individual para el personal que en estos momentos esta cuidando con un gran compromiso a todos los residentes de estos dos Centros de Alcalá de Henares.
La parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Alcalá de Henares continúa con su actividad caritativa a través de su Caritas Parroquial Castrense, la actividad de acompañamiento se esta llevando a cabo de manera telefónica o telemática en caso de disponibilidad de los medios, existe una aplicación nueva que se llama ZOOM y permite establecer reuniones de manera telemática muy útil y que intentaremos implementar poco a poco para estas situaciones.
En nuestra parroquia se han creado entre los vecinos grupos, por bloques de vivienda, grupos para atender todo tipo de necesidades de las personas mayores y que se encuentren aisladas para atender las necesidades de compra de alimentos, enfermedad, etc.
Pater Juan Carlos Pinto Suárez, Presidente Caritas Parroquial Castrense Alcalá