Concierto benéfico “Pentagrama de corazones” en el Palacio de Congresos de Granada
El domingo, 24, a las 12:00 se ofreció un concierto benéfico organizado por Cáritas parroquial Castrense de Granada bajo el título “Pentagrama de corazones”, en la sala “Manuel de Falla” del Palacio de Congresos.
El domingo, 24, a las 12:00 se ofreció un concierto benéfico organizado por Cáritas parroquial Castrense de Granada bajo el título “Pentagrama de corazones”, en la sala “Manuel de Falla” del Palacio de Congresos.
La lluvia persistente los días anteriores, dio tregua y el sol radiante facilitó la asistencia al espectáculo. 494 espectadores de un total del aforo de la sala de 539 butacas. Ambiente distendido y deseoso de escuchar por tercera vez a la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares, la “Villa de la música”. Una agrupación musical de en torno a 100 músicos, muy jóvenes la mayoría, pero con una gran formación musical, bajo la dirección del maestro Luis Castelló.
Entre los espectadores el Alcalde de Granada, D. Luis Salvador, los Tenientes de Alcaldes, D. Sebastián Pérez, Dª Eva Martín y D. Luis González. También el alcalde de Ogíjares, D. Estéfano Polo y concejales de ese municipio.
La representación militar la ostentó el General de División, Director de Enseñanza, D. Amador Enseñat y Berea, que estaba acompañado por tres generales más del MADOC.
Presentó el concierto D. Jorge Martínez, periodista de la televisión de Granada y con una dilatada carrera profesional en los medios.
El concierto tuvo dos partes muy diferenciadas teniendo la primera como invitado al barítono D. Fernando Manuel Enseñat y Berea, Teniente Coronel de Artillería (DEM), en la actualidad destinado ante la Embajada de España en Lisboa, desde donde se desplazó para tal fin. Tres fueron las romanzas que magistralmente interpretó de las zarzuelas “La Dolorosa, Luisa Fernanda y Katiuska”, dejando al público admirado y boquiabierto de su voz, su puesta en escena y su personalidad. Arropado por la totalidad de su familia, entre ellos su madre, desplazados de los 4 puntos cardinales, vestido de uniforme militar hizo las delicias de un público totalmente entregado y que le recompensó con largos aplausos y piropos.
La segunda parte del concierto fue una selección de las distintas bandas musicales de “Star War, de John Willians. A cada compás le acompañaba el recuerdo de escenas de las películas que, por otra parte se encargaron de escenificar distintos personajes deambulando por entre el público exhibiendo sus armas letales. Ni que decir tiene que la Banda se lució interpretando magníficamente todos los temas. El público disfrutó de lo lindo y le tributó un sonoro y larguísimo aplauso al que correspondió con la omnipresente “Banderita”, coreada y aplaudida por todos.
Terminado el concierto el Director de la Cáritas parroquial Castrense, el General de Brigada, D. Juan Antonio Calleja, hizo entrega de un recuerdo al Presidente de la Asociación Musical “Oxixares”, D. Juan Carlos Barranco; igualmente el Presidente de ésta Cáritas de Granada, el Coronel Capellán, D. José Francisco Nistal, declinó la entrega de un recuerdo en el General de División, D. Amador Enseñat, que le hizo a su hermano, D. Fernando Enseñat.
Por último, nuestro Presidente, dio las gracias de modo general y en particular al presentador “que pone la palabra y la voz al pulso de Granada”; a la Banda que “además de ser jóvenes, artistas y generosos, seréis, con lo recaudado en este concierto los Reyes Magos adelantados para una familia que necesita enseres domésticos y cuyo padre es un soldado”; para el barítono “que canta mejor que los niños de San Ildefonso el gordo del sorteo de la lotería de Navidad”; a las autoridades que “ con su presencia nos ayudan a caminar juntos, al paso”; a los voluntarios, donantes y colaboradores, “que sois los detectores de la sensibilidad y las manos de la generosidad”; al público en general, “ sois nuestros “cascos azules” anónimos y sin uniforme que con vuestra implicación nos ayudáis a llevar bálsamo a los corazones y refuerzo al día a día de los bienaventurados de Jesús”.
Entre el público asistente, Cáritas parroquial Castrense de Granada quiso invitar al concierto a un nutrido grupo de mayores, residentes en la Residencia de “Las Hermanitas de los Pobres” que pasaron una mañana inolvidable.
“Pentagrama de corazones” en el aire y en el recuerdo. Deus Charitas est.