Noticia19/04/2021

Colaboración de la CPC de Valladolid en el proyecto de cooperación internacional de CC “Operación Líbano 2021”

Colaboración de la CPC de Valladolid con el proyecto de cooperación internacional de Cáritas Castrense (Operación Líbano 2021 Aprisa, Duro, Lejos)

Colaboración de la CPC de Valladolid con el proyecto de cooperación internacional de Cáritas Castrense (Operación Líbano 2021 Aprisa, Duro, Lejos)

El pasado día 12 de abril 2021, Cáritas Parroquial Castrense de Valladolid, ha remitido a Cáritas Parroquial Castrense nº 10 El Goloso, coordinadora del Proyecto, diverso material solicitado en el mismo.

Con la colaboración y apoyo de personal de la Unidad Militar de Valladolid Rgtº. de Caballería Farnesio nº 12, personal de Caritas Parroquial Castrense de Valladolid, ha recogido un cargamento de dos palés de pañales donados por Carlos de la Fuente, de la ONG unipersonal “Díselo a Carlos”, que viene colaborando con esta CPC de Valladolid.

Igualmente, el pasado día 14 de los corrientes, ha sido remitido un palé, conteniendo 350 Kg de leche en polvo especial para bebe, con destino a El Goloso desde donde sera enviado, con el resto de material, para destinarlo a las personas más vulnerables, en la zona libanesa de Kleyya-Marjayoun, donde está desplegado el contingente militar español.

El importe de este producto ha sido sufragado, en su totalidad, con la recaudación aportada por la SUIGE que, por iniciativa de esta Unidad, fueron colocadas varias huchas con el anagrama de Caritas Parroquial Castrense de Valladolid, alcanzando una recaudacion de 1358,31€, aprovechando la exposición sobre la Semana Santa de Valladolid, que ha tenido lugar en las instalaciones de la SUIGE del 14 de marzo al 4 de abril del presente año.

En dicho evento, el cual ha sido un gran éxito, el público asistente ha podido admirar la imagen del Cristo de la Misión, la cual ha estado presidiendo la exposición desde un lugar preferente. Igualmente fue posible contemplar una amplia muestra fotográfica, relativa a la procesión del Sábado de Pasión del año 2019, último en el que fue posible celebrar la Semana Santa por las calles. En este día fue procesionada, por primera vez tras su restauración, la imagemen del Ecce Homo. Así mismo pudo contemplarse una muestra de maquetas en miniatura, de los pasos que procesionan en la Semana Santa vallisoletana.

La imagen del Cristo de la Misión esta datada en el S. XVII y fue hallada en una Unidad militar de Burgos, perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico 61. Una vez restaurada ha sido cedida a la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros.

El Museo de Escultura de Valladolid, atribuye la imagen de este Ecce Homo al escultor Juan Sánchez Barba, de la Escuela de su cuñado Antonio Herrera, escultor del Rey hacia el año 1622.

Rafael Sastre – Director de Caritas Parroquial Castrense de Valladolid   – 17 de abril de 2021