Noticia21/12/2020

Campaña de recogida de juguetes y alimentos por la Cáritas Parroquial Castrense de Valladolid

Dentro de la Campaña de Atención y Ayuda a las Personas más Vulnerables, que Caritas Parroquial Castrense de Valladolid viene llevando a cabo, sobre todo como consecuencia de la pandemia que venimos sufriendo y que ocasiona mayores daños, de todo tipo, sobre los más vulnerables...

Entrega de alimentos 

Dentro de la Campaña de Atención y Ayuda a las Personas más Vulnerables, que Caritas Parroquial Castrense de Valladolid viene llevando a cabo, sobre todo como consecuencia de la pandemia que venimos sufriendo y que ocasiona mayores daños, de todo tipo, sobre los más vulnerables, la JEAPRENOR ha realizado una entrega de alimentos a Caritas Parroquial Castrense de Valladolid.

Se procederá a hacer llegar a las personas más vulnerables, de las que se tiene conocimiento a través de los contactos que se vienen realizando con dichas personas y que se les está atendiendo.

Recogida de juguetes

Una vez más, como era de esperar, la familia Castrense de Valladolid, vuelve a responder ante el llamamiento de Cáritas Parroquial Castrense, para aportar su colaboración en la Campaña de recogida de juguetes que, sin lugar a dudas, arrancarán una sonrisa de felicidad a los niños más necesitados del Barrio de las Delicias de Valladolid.

El pasado día 11 del presente mes de diciembre, Caritas Castrense de Valladolid, hizo entrega de más de 300 juguetes a la Coordinadora de la Campaña “UN JUGUETE, UNA SONRISA MÁS AL BARRIO” organizada por el Instituto IES Arca Real de Valladolid, ubicado en el vallisoletano Barrio de las Delicias.

Como era de esperar, los niños de la familia Castrense de la Plaza de Valladolid (FAS, GC y PN) han querido compartir su alegría en estas entrañables fiestas de Navidad, mediante “un juguete para un niño”.

Igualmente, dentro de la misma campaña de recogida de juguetes, el pasado día 15 de los corrientes, la Secretaria de Caritas Parroquial Castrense de Valladolid, hizo entrega de mas de 100 juguetes para niños y niñas de diversas edades, incluso para bebés, al Párroco de la iglesia de San Martín de Valladolid, C/. San Martín nº 12 de esta ciudad. Dichos juguetes serán repartidos entre los niños más necesitados de la Parroquia.

Breve reseña del Barrio de las Delicias:

El Barrio de las Delicias de Valladolid, esta ubicado en la zona este de la ciudad. Cuenta con una población aproximada de unas 41.250 personas. Este número se ve incrementado, si se contabilizan las personas no empadronadas; siendo esta población bastante significativa, principalmente desde el comienzo de la crisis.

El barrio nacía hacia finales del S. XIX, siendo el primer barrio que se ubicaba en el cinturón exterior de las vías del tren. A partir de ahí comenzó también la barrera arquitectónica ferroviaria que aun permanece en nuestros días, si bien en los años 50 del pasado S. XX fueron construidos dos túneles para facilitar el paso por las vías de los trabajadores del barrio al interior de la ciudad, lo cual estaba causando numerosas muertes de trabajadores causadas por el atropello del tren.

En las primeras décadas del S. XXI, el barrio de las Delicias ha acogido la entrada cuantiosa de poblaciones procedentes de numerosos países del mundo. Esta población ha ocupado principalmente los sectores de la construcción, la hostelería y los servicios domésticos.

Estos vecinos, que han convertido el barrio de las Delicias en multicultural, proceden, principalmente, de Rumanía, Bulgaria, Marruecos, China, R. Dominicana, Colombia, Brasil y otros países latinoamericanos.