Acción social16/07/2018

Campamentos de verano en Murcia para los menores de familias que acompañamos

Cáritas Diócesis de Cartagena continúa su acompañamiento a familias y sus menores a través de los campamentos de verano.

Más 1.200 niños y jóvenes participan hasta el 30 de agosto en las programaciones de las 21 escuelas de verano y 11 campamentos de verano que Cáritas Diócesis de Cartagena desarrolla en distintos enclaves de la Región de Murcia.

El Secretario General de Cáritas, Juan Antonio Illán, destaca que “en la lucha contra la transmisión intergeneracional de la pobreza es importante la intervención psicoeducativa en los menores a través de distintas fórmulas”.

Las niñas, niños adolescentes y jóvenes que asisten a los campamentos de verano forman parte de las familias que acompaña Cáritas durante todo el año en la región de Murcia. En sus cáritas parroquiales, los menores han formado parte durante el curso escolar de proyectos de refuerzo educativo, fortalecimiento de las relaciones familiares y sociales, escuelas de educación infantil y/o ludotecas.

Y es que después de que se publicase el estudio del fenómeno de la transmisión intergeneracional de la pobreza, Cáritas propone medidas para su abordaje:

  • Garantizar los ingresos mínimos de la unidad familiar
  • Poder afrontar los gastos de la vida diaria
  • Apoyar a los padres y madres en el ejercicio de su parentalidad
  • La intervención psicoeducativa con niños y niñas que pueda corregir las desigualdades.

En este sentido, Cáritas ha creado y mantiene una red de recursos y equipos que se materializan en 37 iniciativas sociales distribuidas por toda la Región de Murcia.