Arco Iris
Se basa en el ser y en el estar desde sus experiencias más cercanas, espontáneas y positivas
El proyecto Arco Iris es un proyecto parroquial ubicado en la parroquia de Santa Bárbara en el barrio de LLaranes en Avilés.
Es un proyecto nacido de las necesidades de la población infantil cuyas familias son acompañadas por esta Cáritas parroquial. Acompaña a los niños, niñas y adolescentes desde el apoyo y motivación escolar, así como en la realización de actividades de tiempo libre.
¿Qué hacemos?
- Actividades de refuerzo y motivación escolar:
Se genera un espacio y un apoyo para realizar las tareas escolares, con la finalidad de que adquieran hábitos de trabajo y de estudio diario. Se realizan tareas, resuelven dudas, y se refuerzan conocimientos adquiridos mediante materiales pedagógicos adaptados a sus conocimientos.
Se realiza coordinación con los centros escolares y con las familias.
- Actividades de tiempo libre:
- Excursiones: Se realizan actividades de tiempo libre como excursiones y salidas diversas.
- Juegos de mesa para fomentar valores, con ellos se lee, se reflexiona, se conocen palabras y se adquieren conocimientos de distintos aspectos.
- Manualidades: Se pretende enseñar a compartir, pedir turnos, recoger y cuidar el material.
¿A quién va dirigido?
A niños, niñas y adolescentes, cuyas familias están siendo acompañadas desde la Cáritas parroquial de Santa Barbara de Llaranes.
¿Dónde lo realizamos?
En los locales parroquiales de la parroquia de Santa Bárbara en LLaranes.
El Proyecto Arco Iris se fundamenta en el Modelo de Acción Social para trabajar con las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Este modelo parte de la persona como centro, como ser con capacidad para ser protagonista de su propio camino y en proceso de crecimiento dentro de la sociedad.
La línea pedagógica se basa en la pedagogía de lo cotidiano, es decir, en el trabajo diario en la vida de los niños, niñas y adolescentes, en el ser y en el estar desde sus experiencias más cercanas, espontáneas y positivas.
Este proyecto se hace posible por la colaboración comprometida y continua de un grupo de 10 personas voluntarios.
Este proyecto está financiado por: El Ayuntamiento de Avilés (mediante subvención del Área de Promoción Social) además de los recursos propios de Cáritas Diocesana de Oviedo.
(datos 2019)
Contacta con nosotros
Para cualquier duda que tengas, puedes contactarnos a través de este formulario.