Noticia07/09/2020

Exitalia se suma a la campaña “Fériate Solidaridad en la Tómbola de Cáritas».

La empresa dona el 0,7% de sus beneficios a Cáritas Albacete e insta a las empresas albaceteñas a unirse a esta iniciativa solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan

La campaña “Fériate Solidaridad en la Tómbola de Cáritas” sigue sumando apoyos. En este caso ha sido Exitalia, consultora especializada en comercio exterior y marketing internacional, la que ha decidido donar el 0,7% de sus beneficios a Cáritas Diocesana de Albacete. Su fundador, el empresario albaceteño Rafael Jávega, ha hecho un llamamiento público a todos los empresarios de la ciudad para que imiten su gesto y poder apoyar a todas aquellas personas que necesitan ayuda y recursos para poder vivir en condiciones dignas.

Por su parte el secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García Blanquer, ha agradecido a Exitalia su apoyo, y ha recordado que este tipo de iniciativas son las que hacen posible que la Institución pueda seguir en primera línea, trabajando por las personas más vulnerables, sobre todo en este año tan complicado. La Tómbola es una de las principales fuentes de financiación de Cáritas, pues supone el 20 % del presupuesto de la Institución en la ciudad, y gracias a ella, pueden articular las ayudas adecuadas a las necesidades de cada persona.  

Formas de colaborar

La Campaña “Fériate Solidaridad” nace como una forma de reinventar la tradicional Tómbola y estará en funcionamiento a lo largo del mes de septiembre. Se puede colaborar con ella a través de la página www.caritasalbacete.org, Bizum con el código 38357, mandando un SMS al 28014 o al 38014 con la palabra TOMBOLA, o través del número de cuenta ES12 3190 0090 7200 0974 2123. Además, todos los martes del mes de septiembre se instalarán mesas informativas y huchas itinerantes en diversos puntos de la ciudad para poder canalizar la solidaridad de los albaceteños y albaceteñas.

Todas las aportaciones económicas repercutirán directamente en los proyectos de Cáritas, aunque este año servirán para reforzar de manera especial el Fondo de Ayudas a Familias afectadas por la crisis de la COVID 19.