Coronavirus: El Economato de Hellín reabre sus puertas
Cáritas Interparroquial de Hellín reabre este recurso con el fin de garantizar la compra de productos de primera necesidad a las familias a las que apoya.
Tras unas semanas cerrado a causa del confinamiento y estado de alarma provocado por el Covid-19, reabre el Economato Solidario de Cáritas Interparroquial de Hellín, para garantizar y dignificar el acceso a productos de alimentación, limpieza a higiene a las familias más vulnerables del municipio de Hellín.
Con esta medida se garantiza el acceso de las familias a los productos básicos y se complementan las actuaciones llevadas a cabo durante todo este tiempo de emergencia social por parte de Cáritas.
Cerca de 300 familias se podrán beneficiar de este servicio, derivadas bien por el Programa de Atención a Familias de Cáritas Interparroquial de Hellín o derivadas por Servicios Sociales municipales. El Ayuntamiento de Hellín cedió el espacio para la instalación de este economato y sigue apoyando y colaborando con la Institución.
Actualmente este servicio se llevará a cabo por los trabajadores de la entidad, respetando todas las medidas sanitarias y de control, a la espera de que el voluntariado que habitualmente se encargaba de ello pueda retomar su labor.
Cabe destacar las importantes donaciones en materia de alimentos no perecederos y cárnicos que en estos días ha realizado la empresa local Rodenas y Rivera con 5000 kg de alimentos, así como los 1200 kg de azúcar donados por la empresa Candy Spain y otras donaciones realizadas por empresas, particulares y partidos políticos. También ha sido importante la colaboración del personal de Protección Civil de Hellín que han apoyado en el traslado y descarga de estos productos.