Cáritas San Pablo apela a la solidaridad ciudadana
El próximo miércoles, 31 de marzo, el equipo de Cáritas de la parroquia de San Pablo saldrá a la calle a pedir la colaboración ciudadana.
El próximo miércoles, 31 de marzo, el equipo de Cáritas de la parroquia de San Pablo saldrá a la calle a pedir la colaboración ciudadana. De esta manera, instalarán una mesa informativa en los aledaños del Hospital el Perpetuo Socorro, y un equipo de personas voluntarias itinerantes irán recorriendo tanto los alrededores, como la plaza del Altozano y el centro de la ciudad de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.
Ellos mejor que nadie conocen cómo está afectando esta crisis a las personas más vulnerables, pues desde el principio han estado trabajando, acompañado y atendiendo a las personas más afectadas.
Un año después del decreto del estado de alarma, el equipo sigue trabajando con 33 familias del barrio a las que apoyan en la cobertura de sus necesidades más básicas. Algunas son derivadas al economato solidario de Cáritas, donde puedan adquirir productos de alimentación, limpieza o higiene pagando un 25% de su coste y otras pueden hacer la compra de productos frescos en establecimientos del barrio, a través de vales facilitados por el equipo. Además, con todas las familias se trabaja además otros aspectos, de manera que puedan tener una alimentación más sana y equilibrada, sobre todo en los casos de familias con menores.
Por suerte, también ha sido mucho el respaldo que en este tiempo han teniendo por parte de la comunidad parroquial, pero las necesidades siguen creciendo, y son necesarios más recursos para ofrecer un acompañamiento que permita a las familias cubrir sus necesidades más básicas de forma digna y normalizada.