Caixabank colabora con Cáritas para conseguir que los niños y niñas a los que acompañan tengan un juguete esta Navidad
Clientes y trabajadores podrán solicitar una de las cartas elaboradas por los menores y hacer realidad sus deseos.
Un año más “El Árbol de los Sueños” llega a las oficinas de CaixaBank para hacer posible esta Navidad el deseo de los niños y niñas con los que Cáritas Diocesana de Albacete trabaja. La Covid 19 ha agravado la situación de muchos hogares, especialmente de aquellos a los que la Institución acompaña. Las familias con menores a cargo son las que más están sufriendo los efectos de la crisis económica, que también está privando a los menores de espacios de seguridad y confianza tan importantes en sus procesos vitales. La desigualdad educativa, las barreras tecnológicas y los problemas emocionales están mermando de forma significativa sus derechos y de sus expectativas de presente y futuro.
Pero sus sueños si permanecen, en muchos casos, intactos. Niños y niñas del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas ya han escrito sus cartas a los Reyes Magos con el regalo que les gustaría recibir. Cartas elaboradas con mucha ilusión, y que ya están colgadas en los árboles de los sueños instalados en todas las oficinas de la red Caixablank. A través de esta iniciativa, clientes, trabajadores o colaboradores podrán solicitar una de las cartas y hacer posible así, el sueño de estos menores. Una vez el paquete esté preparado, se entregarán en la misma oficina donde recibieron la carta.
El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 11 de diciembre. A partir de esa fecha, el programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas se ocupará de hacerlos llegar a los menores que este año, y pese a las circunstancias, sí podrán disfrutar de unas Navidades en las que no faltará la ilusión.