Arranca un nuevo curso de Operaciones Básicas de Cocina
A través de esta formación Cáritas Diocesana de Albacete quiere generar opciones que permitan mejorar la empleabilidad y la integración de las personas que más lo necesitan.
Con la intención de impulsar la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, Cáritas Diocesana de Albacete pone en marcha un nuevo curso de Operaciones Básicas de Cocina. Un certificado de profesionalidad nivel 1 que permitirá a 15 alumnos y alumnas conocer y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, cómo hacer el aprovisionamiento de materias primas en cocina, realizar elaboraciones básicas y elementales de cocina, así como preparación de platos combinados y aperitivos.
La formación arrancó el pasado 21 de febrero y se desarrollará en la Escuela Restaurante El Sembrador hasta el próximo 28 de mayo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas. Después tendrán 80 horas de prácticas no laborales en restaurantes de la provincia. Se trata de una apuesta de Cáritas Albacete de generar opciones que permitan mejorar la empleabilidad y la integración de las personas que más lo necesitan en un sector además como la hostelería, uno de los que más ofertas de empleo genera en la provincia.