APRECA colabora con Cáritas gracias a las ventas de Ferimotor
La asociación de concesionarios de Albacete recauda 6.820 euros que Cáritas destinará a reforzar el área de acompañamiento de su programa de Atención Primaria.
La sede de FEDA ha acogido el acto de entrega del donativo de la asociación provincial de empresarios concesionarios de automóviles, APRECA, a Cáritas Albacete. Es el tercer año que año consecutivo que los concesionarios de la capital llevan a cabo esta acción de responsabilidad social empresarial aportando 20 euros por cada vehículo vendido en la XIX edición de Ferimotor, que tuvo lugar del 11 al 14 de abril, y gracias a la cual han conseguido recaudar 6.820 euros. Una iniciativa que, en palabras de Jose Luis Pérez, vicepresidente de APRECA, fue acogida con entusiasmo por todos los concesionarios y que esperan poder mantener en el tiempo.
Por su parte, Antonio García Blanquer, secretario general de Cáritas, ha agradecido este generoso gesto y ha puesto sobre la mesa la complicada situación por la que todavía atraviesan muchas familias con las que trabaja la Institución. Se ha remitido al Informe Territorial del VIII FOESSA, presentado hace unos días, que constata que en Castilla-La Mancha cerca 328.000 personas se encuentran en exclusión social, el 16,2% de la población, de las cuales unas 127.000 están en exclusión severa.
Este donativo, ha explicado Blanquer, irá destinado a reforzar el área de acompañameinto del Programa de Atención Primaria a fin de poder seguir apoyando a familias que tienen muchas áreas afectadas y necesitan un apoyo más personalizado para poder seguir adelante.