Acción social

Taller de baja exigencia

A través de un taller de encuadernación en papel y cartón, trabajamos habilidades básicas con personas en situación de exclusión social para favorecer su autonomía personal.

Una visión rápida

En qué consiste el proyecto: Trabajamos habilidades básicas con personas en situación de exclusión social a través de un taller de encuadernación en papel.

¿Cuándo se desarrolla? El programa de intervención se  realiza de manera grupal, los lunes, jueves y viernes de 9.30 a 12.30 en el centro sociocultural del barrio industria. Tiene una duración de 3 meses

Cuántas personas participan: 12 personas

Cáritas Diocesana de Albacete pone en marcha este proyecto dirigido a personas que proceden de entornos sociales desfavorecidos, con poca cualificación, y sin hábitos básicos que están en procesos de exclusión severos. Se trata de un programa de intervención psicoeducativo de habilidades sociales básicas que a través de un taller de encuadernación y manipulación de papel y cartón, trabaja para que las personas más vulnerables puedan adquirir competencias básicas y las habilidades necesarias para crecer en autonomía personal.

Cómo trabajamos

Lo hacemos a través de un taller práctico, adaptado a las características de las personas participantes, trabajando desde las potencialidades y capacidades de la persona, aunque se encuentre muy condicionada por la realidad que le ha tocado vivir. Con una metodología flexible, adaptada a las necesidades individuales.

Nuestros objetivos

Favorecemos que las personas tomen conciencia de su potencial de mejora, descubran sus puntos fuertes para el cambio y potenciando hábitos actitudes y aptitudes que favorezcan el éxito del plan general de intervención.

 

Santiaga Martínez Sobrino

“Las actividades de encuadernación me encantan. Tengo muy buenas puntuaciones en todas las actividades que realizamos en clase. Me gusta trabajar en grupo y hacer nuevas amistades en cada taller. El año pasado comencé y es la segunda vez que estoy en este curso. María, nuestra monitora, nos enseña normas de convivencia, habilidades y todo tipo de actividades. Gracias a ella aprendemos cada día”.

.